Música católica

Red Social de Músicos Católicos

Voy a darle una oportunidad a esto de los blogs, a ver como me va. Ya en el pasado he intentado escribir blogs, pero mi dificultad es que mientras escribo voy saltando de tema a tema y al final escribo un testamento. Lo que trataré de hacer es escribir un par de líneas para compartir algún pensamiento o idea que tenga en la cabeza, a ver que tipo de reacciones recibo.

En el blog anterior me presenté y ahora compartiré un pensamiento que tengo en la cabeza y le da titulo a mi primer "post" oficial: ¡Hay artistas católicos!

La razón de ese título es que de vez en cuando escucho a alguien quejarse de que no hay artistas católicos. Este tipo de comentario se debe al desconocimiento de esa persona sobre lo que acontece en el mundo de la música católica (además de que el comentario ya tiene otro problema mas fundamental, pero, ¿ven? Ya estoy a punto de saltar a otro tema...)

Por razones que ya serian otro tema, yo suelo ser una persona bien concreta, es decir, me gustan los datos. Así que mi manera de "refutar" esta queja es ir a la Enciclopedia Cecilia y revisar la categoría de "artistas". Allí encontramos ¡sobre mil artistas, y la lista sigue creciendo! Lo más interesante es que estos artistas en su inmensa mayoría son aquellos que tienen algún tipo de presencia en Internet y por lo tanto han sido fáciles de identificar. Es decir, con mucha seguridad ese número de artistas identificados en la Enciclopedia debe palidecer ante el número real de artistas existentes ahora mismo pero de los que no existe nada aun en Internet. También, un gran número de esos artistas identificados son contemporáneos. Debemos recordar que nuestra querida Iglesia Católica tiene dos mil años de existencia. ¡Cuantos artistas han quedado en el olvido pero seguimos cantando su música!

Decir que no hay artistas “católicos” es exagerado, y también es igual de exagerado decir que no hay música “católica”. Que no los conozcamos es otro tema del que hablaré en otra ocasión.

Visitas: 48

Etiquetas: artistas, católico, cecilia, enciclopedia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Música católica para añadir comentarios!

Participar en Música católica

Comentario por Enrique el enero 20, 2009 a las 10:59pm
Montesinos, muchas gracias por tus palabras. Ademas, a mi me gusta mucho la manera tan poetica en que te expresas. Le da balance a mi mente que se inclina al tecnicismo.
Comentario por José-Manuel Montesinos el enero 20, 2009 a las 11:10am
Tienes mucha razón, Enrique. Todo ello es un enorme regalo del Espíritu Santo, que despliega sus múltiples dones entre los pequeños, los sencillos y los humildes. Es muy creativo esto de reconocerse parte de un proyecto que supera lo personal y concreto de nuestras ridículas personas, y se extiende en el espacio, en el tiempo, en la red... desde el gran artista "cuentacuentos" y parábolas de Nazaret, desde la inspirada cantautora María y su Magnificat, hasta los "mediocres" intentos de cada uno de los prójimos que entretejemos por aquí nuestras listas de amistades artísticas. Gloria a Dios en Cielo y Paz en la tierra a los seres humanos que Dios ama.

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Alfredo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio