Música católica

Red Social de Músicos Católicos

Entradas de blog marzo 2014 (7)

Relaciones sexuales sin hijos y los hijos sin relaciones sexuales

  • La idea de la familia como un espacio vital o un conjunto de individualidades cuyas relaciones son circunstanciales y sometidas a intereses más de carácter material que espiritual está muy extendida hoy. Es una idea de la familia como una suma de individuos en la que destaca el yo y en la que cada cual plantea sus propios derechos frente a cualquier vínculo de interés mutuo. No es difícil llegar a la conclusión de que siendo la familia una institución necesaria –la más valorada en…
Continuar

Añadido por ProduccionesCatólicas el marzo 30, 2014 a las 7:03am — No hay comentarios

MÚSICA DE LA PASIÓN

La liturgia es el medio por el que podemos celebrar nuestra fe. No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones de culto en las que manifestamos, comunitaria y públicamente, nuestra adoración a Jesucristo, presente con nosotros en la Iglesia. Al vivir la liturgia, nos enriquecemos de los dones que proceden de la acción…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el marzo 29, 2014 a las 4:40pm — No hay comentarios

Algunas Producciones de Guadalupana Music Py.-Home Studio

Continuar

Añadido por Cristhian Barrios el marzo 26, 2014 a las 4:00pm — No hay comentarios

EL CANTO DE LOS MINISTROS EN DIÁLOGO CON LA ASAMBLEA

Ya hemos visto que la Celebración de la eucaristía exige el canto —siempre que sea posible—, y que éste sea un canto de toda la asamblea (ministros y fieles) que favorezca la participación activa en el misterio que celebramos. Sabemos que no se trata de cantar cualquier cosa, sino aquello que exige la propia Celebración y la liturgia que va unida a ella. Por…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el marzo 22, 2014 a las 7:12am — No hay comentarios

RITO DE CONCLUSIÓN: CANTO DE DESPEDIDA

La celebración de la Eucaristía termina con el Rito de despedida. La Eucaristía nos reúne no para quedarnos reunidos, sino para salir fortalecidos a los caminos de la vida donde hemos de mostrar lo que hemos vivido y celebrado. La Eucaristía termina como rito pero continúa como tarea existencial. Acaba el rito pero comienza el compromiso surgido de él, si no se quiere…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el marzo 15, 2014 a las 10:07am — No hay comentarios

LA ANIMACIÓN DEL CANTO LITÚRGICO. UN PROYECTO DE LIDERAZGO

La animación del canto litúrgico, y en general toda animación pastoral dentro de la Iglesia, se encuentra con frecuencia con el problema de la falta de líderes que, dotados de una formación suficiente (teológica, pastoral, litúrgica, musical, etc.), estén dispuestos a poner al servicio de la comunidad sus capacidades para bien de todos. A veces es la falta de tiempo de quienes…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el marzo 8, 2014 a las 9:51am — No hay comentarios

CUARESMA, MÚSICA Y LITURGIA

La Cuaresma es el período litúrgico que prepara a los cristianos para la celebración de las fiestas de la Pascua. Es un tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, el ayuno y la…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el marzo 1, 2014 a las 6:04am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Alfredo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio