Música católica

Red Social de Músicos Católicos

Entradas de blog enero 2014 (5)

LITURGIA EUCARÍSTICA: ACLAMACIONES

Una vez concluido el Santo, da comienzo el Relato de la institución eucarística.

La Iglesia realiza el Memorial del Señor como expresión de fidelidad al contenido del mismo: «Haced esto en conmemoración mía.». No recordamos un hito histórico como quien lee un libro de historia, sino que a través de este texto litúrgico damos cumplimiento al…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el enero 25, 2014 a las 10:05am — No hay comentarios

CONCIERTO DE MUSICA CRISTIANA EL DIA 18 DE MARZO A ALS 8 Y PM EN EL ATRIO DE LA PARROQUIA SAN JOSE OBRERO POR LOS QUINCE AÑOS DEL EQUIPO CATOLICO DE EVANGELZIACION SAN JOSE OBRERO AMENIZAS ORQUESTA S…

CONCIERTO DE MUSICA CRISTIANA EL DIA 18 DE MARZO A ALS 8 Y PM EN EL ATRIO DE LA PARROQUIA SAN JOSE OBRERO POR LOS QUINCE AÑOS DEL EQUIPO CATOLICO DE EVANGELZIACION SAN JOSE OBRERO AMENIZAS ORQUESTA SAN JSOE OBRERO HABRA MUCHAS SORPRESAS.VEN A CANTAR CON CRISTO

Continuar

Añadido por CARLOS MARTIN PLAZA GUERRERO el enero 21, 2014 a las 6:59pm — No hay comentarios

LITURGIA EUCARÍSTICA: SANTO

Una vez presentados los dones del pan y del vino da comienzo la Plegaria eucarística, el centro y cumbre de la celebración. Es la plegaria que expresa nuestro “sacrificio de alabanza” al Padre y realiza nuestro “sacrificio de reconciliación” en la muerte y resurrección de Cristo actualizadas en el sacramento de la Eucaristía.

Con la alabanza y acción…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el enero 18, 2014 a las 9:58am — No hay comentarios

LITURGIA EUCARÍSTICA: CANTO DEL OFERTORIO

Después de la Liturgia de la Palabra viene la Liturgia eucarística, la liturgia del sacramento. La Palabra lleva al sacramento y se completa en él. El encuentro con Jesucristo, Palabra del Padre, alcanza su plenitud en el misterio eucarístico que nos ofrece su presencia física y real en forma de banquete. Necesitamos, como los discípulos de Emaús, que…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el enero 11, 2014 a las 10:03am — No hay comentarios

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Como bisagra entre el primer y segundo período del Tiempo litúrgico de la Navidad está la entrañable fiesta de la Epifanía, una de las fiestas más antiguas que celebramos en el calendario litúrgico, más aún que la misma Navidad (probablemente es la segunda más antigua después de la Pascua). Popularmente se la conoce como la fiesta de los Reyes Magos, esos tres personajes que llegados de…

Continuar

Añadido por Música y liturgia el enero 4, 2014 a las 10:46am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Alfredo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio