Música católica

Red Social de Músicos Católicos

NICO MONTERO
  • Hombre
  • Cádiz
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de NICO MONTERO

  • Manticore, Movimiento Teatral
  • Cipriano Bonilla Bermeo
  • Nestor Morinigo
  • yessica mercedes osorio jaimes
  • Roberto Adrián
  • Fresh Sánchez
  • Pedro Ferreira
  • JOSE MANUEL SANCHEZ GUZMAN
  • Cecilia B. Esturi Chiesa
  • maria
  • isabel
  • MARIO JOSE TORRES TORRES
  • Veronica Gomez Delgado
  • Un Cantar A Jesús UCAJ
  • alejandra pachacama sarango

Música

Cargando…

Grupos de NICO MONTERO

Regalos recibidos

Regalo

NICO MONTERO aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de NICO MONTERO

Última actividad

NICO MONTERO ha publicado un vídeo

CEREMONIA ENTREGA PREMIO NACIONAL BRAVO DE LA MÚSICA A NICO MONTERO

Ceremonia de entrega del Premio Bravo de la Música 2014 a NICO MONTERO. La más alta distinción de la Iglesia a un Músico. Nico Montero recibe el testigo de l...
2 Ene 2016
NICO MONTERO ha publicado un vídeo

Nico Montero en Zaragoza: humor, canción y oración.

Os compartimos este nuevo vídeo que subimos a la red con un trocito de lo vivido en Zaragoza con los profesores de Aragón el pasado 7 de febrero. Una pizca d...
9 May 2015
NICO MONTERO ha publicado un vídeo

Corazón Salesiano, NICO MONTERO

Era una tarea pendiente para mí... "Corazón salesiano" es un homenaje sentido, que sale del corazón, de la mente y del alma, a mi querido Don Bosco y a toda ...
10 Mar 2015
NICO MONTERO ha publicado un vídeo

Vivimos como soñamos, NICO MONTERO

Un tema para TODOS… para salir a los mares de la Vida y navegar con más alegría y ritmo!! Una canción que os regalamos como siempre hacemos: GRATIS… para que...
16 Ene 2015

datos biográficos

Nico, una voz y un corazón pastoral que desde hace 20 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa. Cooperador salesiano y enamorado de la experiencia educativa de Don Bosco, anda siempre metido en numerosas actividades de pastoral juvenil, y la tarea empieza en casa siendo padre de cuatro hijos: Miriam, Nico, Alejandro y Valeria. Pilar, su pareja, le acompaña, en el reto de vivir intensamente.

Rondaba 1992, cuando este onubense que completaba estudios de filosofía y teología en Granada, saca a la luz su primer disco “Al fuego de tu fe”, que le llevaría a recorrer muchos kilómetros y aportaría un estilo fresco y desenfadado de hacer música cristiana. Un itinerario, una opción que tras quince años se mantiene fresca y vital. Pero vayamos por partes.

Desde el 92 Nico se convierte en un devora-kilómetros que canta por toda España los temas del primer disco de Nico “Al Fuego de tu fe” con unos magníficos coros de sus paisanos Brotes de Olivo y arreglos de Eden. En 1994 Nico ficha por San Pablo y graba “La Guerra y no la Paz”, con la colaboración, nuevamente, en coros de Brotes de Olivo,… siguen los viajes, conciertos, vivencias.

En 1996, Nico, que trabajaba de profesor de guitarra y Religión en centros de primaria, saca las oposiciones de Filosofía para el cuerpo de profesores de Secundaria y se sitúa en un Instituto de Cádiz donde trabaja como Jefe del Departamento de Filosofía y Etica.

En el 98, San Pablo vuelve a confiar en Nico un nuevo trabajo “Diferente”, un disco abierto para los que viven al margen de la fe, de temas sociales, es de gran aceptación en Andalucía y Extremadura, llegando a sonar en Cadena Dial y Cadena 100, para los que Nico prepara incluso sintonías locales y nacional. La distribución de este trabajo llegó a las tiendas del El Corte Inglés en Andalucía, les permitió cantar en sitios insospechado antes, y dirigirse a un público también necesitado de palabras sinceras y mensajes que merezcan la pena.

Siguen los viajes, conocer a gente de aquí y de allá… conjugando trabajo, ensayos, conciertos, composiciones y el trabajo pastoral que lleva a Nico a fundar el Centro Juvenil Usera, una asociación juvenil gaditana para la promoción de jóvenes del barrio de Puntales en Cádiz, a coordinar la Formación Humana de 60 jóvenes de la Asociación Juvenil “En Marcha” de Cádiz, a pertenecer a la coordinadora de Juventud 1985, una asociación de promoción de jóvenes parados y con dificultades, y a trabajar en un piso de acogida para jóvenes procedentes del mundo de la cárcel.

A finales del 2000 salió “Lo Nuevo ha comenzado”.

Renunciando a cualquier atadura discográfica, Nico lo produce en solitario, eso si, con la colaboración de la Delegación Salesiana de Pastoral Juvenil y de Trovador. Va ya por su séptima edición. Y ha sido un trabajo de gran calado y distribución en Latinoamérica. 21 temazos de hondura al desnudo de la guitarra.

En el año 2002, se cumplen diez años del primer trabajo discográfico de Nico, editado en su día en formato cassette y él nos regala una nueva grabación y mezclas de aquel célebre trabajo y una preciosa edición en CD bajo el título “Diez años al fuego de tu fe”.

En el 2003 Nico compone y produce el Musical El Reverso de mi piel: un acto de denuncia y de esperanza. Cuenta la historia de Kabuh, un joven africano, en su intento desesperado por llegar a España y conseguir una vida digna. Un grupo de jóvenes andaluces le acompañan en esta experiencia, a lo largo de la cual se encuentra con todas las dificultades propias de un inmigrante sin papeles, desde el engaño al que son sometidos por parte de las mafias hasta la marginalidad en la que viven una vez llegan. Se ha estrenado en Cádiz, Huelva, Sevilla, Madrid, Santander, Pamplona, Bilbao, Málaga, Granada…

Más de 30 representaciones por toda España y muchos cds vendidos para ayudar a costear la construcción de una escuela taller en Tánger. La Escuela es ya una realidad gracias a la ONGD Don Bosco.

Tras un merecido parón discográfico, aunque eso si, pateándose muchas ciudades a base de conciertos, y numerosas colaboraciones en discos de otros artistas y aportaciones a discos conmemorativos, en el 2007 escribe dos nuevos musicales:

M&S Para que todos tengan vida, producido por los salesianos de Bilbao, se trata de un musical, no localista, sino abierto a todos los ambientes y carismas, que se adentra en el maravilloso concepto de santidad inspirado por Don Bosco… NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.Un completo cd multimedia QUE INCLUYE: Las canciones compuestas e interpretadas por Nico y la prodigiosa voz de Olga Medina, los play backs, el guión del musical original de Jose Luis Villota, recursos pastorales para trabajar las canciones, orientaciones para su representación, … un mar de posibilidades.

Y el musical: Tiende tu mano. Una completa obra de teatro musical sobre la vida de santa Juana de Lestonnac, fundadora de la compañía de María. El cd multimedia está lleno de recursos para el trabajo con jóvenes. Un compañía de teatro colombiana lo representa ahora por diversos puntos de Latino-América , y en el 2009 vendrá a España.

A finales del 2007 sale a la luz el primer disco en directo de Nico, y el noveno en su discografía: “Dos o más”. Un disco vitalista y lleno de frescura en el que se recogen más de dos horas de concierto compartido en el parque de Yamaguchi (Pamplona) con su amigo, el cantante peruano, Luis Entique Ascoy. Un trabajo arreglado por el argentino Kiki Troia, del que se ha editado además un DVD disponible en www.trovador.com

Actualmente Nico trabaja de Jefe de Estudios en el I.E.S. Bahía de Cádiz, y en él desarrolla una original labor educativa, haciendo de este IES unos de los más Institutos públicos más innovadores y comprometidos de Andalucía: Escuelas de padres y madres, movidas alternativas los fines de semana con actividades para más de 400 jóvenes de la ciudad, campañas mensuales, grupos de formación humana, etc…

Nico, que ha arreglado y colaborado en temas cantados por Alejandro Sanz, prepara un disco abierto a todos los públicos titulado Huellas y promesas.

En este 2010 son 4 las producciones discográficas que van a salir a la luz para celebrar los 20 años de Nico Montero en el tajo.

Las fotos de NICO MONTERO

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de NICO MONTERO

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de NICO MONTERO

NICO MONTERO PRESENTA SU HIMNO PARA LA JMJ RIO 2013

“Id y haced discípulos” de Nico Montero es una producción internacional grabada en tres países: Argentina, México y España, bajo el sello Trovador.…

Continuar

Publicado el marzo 3, 2013 a las 7:02pm

NICO MONTERO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

Dos oportunidades para ver a Nico en toda España desde TVE y en el extranjero desde el Canal Internacional.



- 11 de Noviembre: Presentación en TVE del último video clip de Nico Montero: “Busco Algo Más”.

- 16 de Diciembre: Completa entrevista a Nico Montero en TVE por María Ángeles Fernández, en la que Nico cantará en directo y hablará de sus experiencias, proyectos y conciertos.



Todo en “Últimas Preguntas” que se emite los domingos, a las 10:00 h, en TVE2 y en el… Continuar

Publicado el noviembre 1, 2012 a las 10:57am

NICO EN TENERIFE 28 ABRIL

¿NOS VEMOS EN TENERIFE?
La Coordinadora Arciprestal de Pastoral Juvenil del Valle de…
Continuar

Publicado el abril 26, 2012 a las 7:44pm

Proyectos 2012 NICO MONTERO

Se nos presenta un semestre intenso, que abordamos con el espíritu de siempre, con el mismo de hace más de 20 años, el ímpetu de prestar un servicio comprometido y motivado desde raíces muy hondas, desde la fe más sincera y vital que ha crecido y madurado con el paso de los años. Ni vamos de artistas, ni lo somos. Ni vivimos de esto, ni lo queremos. A estas alturas de la película no hay más trampa y cartón que la de una vocación recibida para alentar la fe de los hermanos con la humildad de…

Continuar

Publicado el enero 4, 2012 a las 6:15pm

16 ag/18.35h: NICO Y SU BANDA en CIBELES

NICO Y SU BANDA EN CIBELES. ACTO CENTRAL DE INAUGURACIÓN DE LA JMJ. “FIRMES EN LA FE”.



Ya tenemos confirmada la hora de la actuación de Nico y su banda en el bellísimo escenario de Cibeles, en el marco del acto inaugural de la JMJ. Nico y su banda saldrán al escenario a las 18.35h para cantar el famoso himno de Nico: “Firmes en la Fe”. No te lo pierdas, ya sea por TV o en directo, vívelo con nosotros. Tu eres parte de este himno, de esta alternativa joven.… Continuar

Publicado el agosto 12, 2011 a las 5:48pm

Comentario (25 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Música católica para añadir comentarios!

Participar en Música católica

A las 11:46pm del agosto 16, 2011, JOSE MANUEL SANCHEZ GUZMAN dijo...

TE DESO LO EJOR HERMANO NICO EN NOMBRE DEL MINISTERIO DE MUSICA CATOLICA JUAN PÁBLO II HAREMOS ORACION PARA KE SALGA TODO BIEN PARA EL DIA KE CANTES PARA MILES DE JOVENES EN LA JORNADA MUNDIA DE JOVENES. SALUDOS DESDE TABASCO MEXICO... DIOS TE BENDICE SIEMPRE JUNTO A TUS ALREDERORES.... MI CORREO: jomasg17@hotmail.com  este es la misma direecion del facebook.  buen dia.. ehcale genas...

 

A las 5:41pm del diciembre 3, 2010, ComunidadTaHydia dijo...

A las 9:05pm del noviembre 10, 2010, Alejandra Ramirez Rua dijo...
Nico soy una gran oyente de tus hermosas canciones...gracias por esas herramientas tan valiosas que nos sirven de tanto en nuestra tarea evangelizadora...Dios te siga bendiciendo. Un abrazo desde Colombia
A las 3:48pm del junio 13, 2010, Oscar Trejos.com dijo...
Bendiciones Nico.
Te felicito por tu trabajo pastoral y por los muchos años que llevas cantando y mostrando el sentir de un Cristo vivo,personas como tu necesita la iglesia con un compromiso tan grande.Yo evangelizo con una pagina web www.oscartrejos.com la cual coloco a tu disposicion.En Medellin tienes un amigo, pa las que sea.
Que la paz de Cristo te acompañe siempre.
Oscar Trejos.
A las 7:34pm del mayo 7, 2010, Grupo Rescatados/Argentina dijo...
DIOS TE COLME DE BENDICIONES HNO,QUE BUENO CANTARLE AL MÁS IMPORTANTE DE TODOS A CRISTO.SALUDOS DESDE ARGENTINA
ALEJANDRO
A las 3:00pm del marzo 26, 2010, Elton Rey dijo...
OKS amigo un abrazo sigamos llevando la buena nueva ,, muchas bendiciones por alla por españa

Elton
A las 1:48am del marzo 17, 2010, Bety Pezino dijo...
Mi cariño tambien parati, espero conocerlos pronto en persona. Ojala y alguien se anime a organizarles un tour por Mexico y con gusto pedire una fecha para Monterrey. Saludame a Esther. DTB
A las 5:26pm del enero 18, 2010, Elton Rey dijo...
Hola nico gracias por agregarme muchas bendiciones en tu ministerio!!!! y animo!!! gracias ELTON REY
A las 6:35pm del diciembre 27, 2009, Juan Jesús Quijandria dijo...
Feliz navidad y prospero año nuevo Bendicones.
que el señor lo acompañe siempre hermano en su trabajo pastoral.
 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Alfredo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio