Música católica

Red Social de Músicos Católicos

Información

GUITARRAS DE ALABANZA

Formación y Recursos Técnicos y Musicales Para Guitarristas y otros Músicos.

Página Web: http://www.catoliblogs.com/GuitarrasdeAlabanza
Ubicación: Barcelona - Venezuela
Miembros: 16
Última actividad: 2 Ago 2016

Foro de discusión

EL MUSICO CATOLICO DEBE SER PERSONA DE ORACION

LO HE PODIDO CONSTATR EN MUCHOS EVENTOS ,QUE HA MUCHOS LES FALTA ORAR AL ESPIRITU SANTO DE DIOS ,PARA QUE SUS CANTOS TENGAN LA UNCION DIVINA QUE DEBIERA TENER,Y ESO SOLO LO TIENE UN MUSICO CATOLICO…Continuar

Iniciada por LUIS FERNANDO SERNA 25 Feb 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de GUITARRAS DE ALABANZA para añadir comentarios!

Comentario por LUIS FERNANDO SERNA el febrero 25, 2015 a las 4:41am

QUE LABOR TAN VALIOSA LA QUE HACES DIOS TE VA A TENER EN SU MINISTERIO CELESTIAL POR QUE MUCHOS MUSICOS CATOLICOS NO TIENEN FORMACION RELIGIOSA Y CANTAN SIN DIRECCION ESPIRITUAL Y CANTAN DE TODO LO QUE SE LES OCURRE

Comentario por John James Castaño el febrero 17, 2014 a las 8:50pm
RECOMIENDO ESTE VIDEO PARA EL CALENTAMIENTO DE LAS MANOS ANTES DE TOCAR LA GUITARRA
https://www.youtube.com/watch?v=bP_3RVdj-Lo
Comentario por John James Castaño el febrero 17, 2014 a las 8:46pm

RECOMIENDO ESTE VIDEO PARA EL CALENTAMIENTO DE LAS MANOS ANTES DE TOCAR LA GUITARRA
https://www.youtube.com/watch?v=bP_3RVdj-Lo

Comentario por John James Castaño el septiembre 11, 2013 a las 7:29pm

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA EJECUCIÓN DE LA GUITARRA II

SÍNDROME DEL CANAL DE GUYON

 

El canal de Guyon (también llamado Guyón) es una región anatómica situada en la parte anterior y medial de la muñeca, con forma de túnel, delimitado por los huesos pisiforme y ganchoso, y por ligamentos propios de la muñeca, como el transverso del carpo.

El síndrome del canal de Guyon es un atrapamiento o compresión del nervio cubital a su paso por este túnel anatómico. Se trata, por tanto, de una neuropatía por atrapamiento, como en el caso del síndrome del túnel carpiano.

Aunque existen diferentes causas, la más frecuente es la repetición continuada de los movimientos de flexión y extensión de muñeca con aplicación de fuerza. Por esta razón, es una patología de las que se podría considerar “propia” de los guitarristas, ya que estos movimientos son constantes a la hora de tocar la guitarra.

Los síntomas más frecuentes son dolor, falta de sensibilidad, hormigueos y falta de fuerza en los dedos anular y meñique, por ser estos los inervados por el nervio cubital. Puede haber atrofia con pérdida de masa muscular en la eminencia hipotenar (abultamiento muscular situado debajo del dedo meñique). En casos muy avanzados se puede producir la llamada “mano en garra”, en la que los dedos 4º y 5º aparecen flexionados permanentemente.

El diagnóstico se realiza mediante la exploración y la historia clínica, aunque la prueba de diagnóstico más precisa ante la sospecha de un atrapamiento neurológico es el Electromiograma, con el que además se puede cuantificar el grado de compresión.

El tratamiento varía en función del estado y la gravedad del atrapamiento. Puede ir desde el reposo de la actividad causante (en este caso la guitarra), los antiinflamatorios, tratamientos propios de fisioterapia destinados a descomprimir el nervio cubital, etc. En casos avanzados es necesaria la cirugía para liberar espacio de una forma directa.

Es importante señalar que, independientemente del tratamiento que se efectúe, debemos revisar la técnica a la hora de tocar la guitarra, de forma que evitemos los movimientos causantes de la enfermedad, ya que en caso contrario serán frecuentes las recidivas. Puede ocurrir que se produzca debido a una obra determinada, en la que el trabajo de la muñeca es especialmente forzado.

En cuanto a la prevención, debemos prestar especial atención a la tensión en nuestra muñeca a la hora de tocar, además de no realizar movimientos forzosos de flexión. Calentar antes de tocar y estirar después son medidas preventivas también importantes.

 

 

 

Fuente:http://www.lasaluddelguitarrista.com

Comentario por John James Castaño el julio 8, 2013 a las 9:18pm

HERMANOS LES COMUNICO QUE EL INSTITUTO MUSICAL MATER DEI QUE DIRIJO ABRIRA LOS CURSO DE FORMACIÒN MUSICAL PRONTO PARA ARTÌSTAS CATÒLICOS.

Comentario por John James Castaño el marzo 12, 2013 a las 6:18am

Hermanos nos preparamos para celebrar nuestro 15 aniversario de la Agrupación Amadis con un concierto titulado ABRIENDO CAMINOS A LA FE, oren por nosotros para que sigamos firmes en la fe, proclamando el evangelio por medio del arte más hermoso que es la música.

Comentario por John James Castaño el febrero 14, 2013 a las 7:02am

Bien hermanos en Cristo iniciaremos nuestro hermoso camino de formación y compartir con un articulo muy bueno, a veces creemos que como guitarristas no podemos enfermarnos, pues déjame decirte que tocar la guitarra y otros instrumentos con posiciones erróneas puede ocasionar problemas graves si no se atienden a tiempo, pues bien este artículo del Dr. Carlos Ruben Gomez, nos ayudará a evitar dolencias futuras.

Enfermedades producidas por la ejecución de la Guitarra

Lo podrás leer en el área de Blog.

Comentario por John James Castaño el enero 7, 2013 a las 6:17pm

FELIZ AÑO EN CRISTO para todos iniciaremos nuestra formación y aporte para todos nuestros hermanos músicos, fundamental la formación para poder dar más, no podemos dar lo que no tenemos, iniciamos entonces con un material muy bueno titulado

ORIENTACIONES SOBRE EL CANTO Y MÚSICA SACRA EN LA LITURGIA

http://gruposmusicalesparroquiales.org/espiritual/ORIENTCIONESSOBRE...

Fuente: www.gruposparroquiales.org

Comentario por John James Castaño el noviembre 22, 2012 a las 6:51pm

OREMOS POR TODOS LOS MÚSICOS DEL MUNDO

Gracias Señor, por concederme una voz para alabarte y por llamarme a usarla en bien de mis hermanos. No permitas que la soberbia se apodere de mi y concédeme reconocer que todo se debe a Ti.

Ayúdame
Señor Jesús, a llevar los cantos de tal forma que los demás participen más plenamente en la Celebración Eucarística.

Señor, con la Gracia del Espíritu Santo, haz que yo sea conciente de que al ayudar a celebrar Tu Misterio Pascual, estoy ayudando a traer Tu alegría al mundo, y a la vez, llevando al mundo hacia Ti. Amén.

Comentario por John James Castaño el noviembre 6, 2012 a las 8:14pm

Nuestra escuela de Música tiene su página en facebook al servicio de todos.
http://www.facebook.com/EscuelaDeDesarrolloMusicalNuestraSenoraDeLo...

 

Miembros (16)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Alfredo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio