Música católica

Red Social de Músicos Católicos

Dios provee siempre..... en todo sentido, lo vivo todo los dias......
lo que quisiera que compartan es en cuanto a la parte financiera.. que tan importante debe ser??
cual es el limite....

Visitas: 60

Respuestas a esta discusión

Querido Jaime:

Quisiera compartirte mi humilde opinión sobre el tema que planteas, pues aunque-al menos de momento- no me dedico a ello profesionalmente, sí quisiera ofrecerte mi punto de vista desde cómo lo vivo yo desde mi fe y en mi pequeña experiencia organizando conciertos de música católica.

Como bien dices, Dios provee siempre y así es pues ya nos lo dice en Su Palabra que no debemos preocuparnos más que por el día que vivimos, que al mañana ya le bastan sus preocupaciones, haciéndose urgente acudir primeramente a Él para que lo demás venga en añadidura.

Es lógico que a la hora de organizar un concierto hay que tener presente todos esos gastos, pues ya lo dice Jesús, "quien se pone a construir una torre se plantea primero ha de sentarse para calcular los gastos y ver si puede acabarla..." y, efectivamente, hay que contar con ellos.

Cuando he organizado conciertos he tenido que tener siempre presentes los gastos de transporte, dietas de los autores que he traído pues es importante, claro. Pero también lo es la parte "financiera" pero en este punto yo plantearía otra pregunta: ¿Qué entendemos por la parte financiera? ¿Quizá nos estamos distrayendo en nuestra misión poniendo nuestra atención primeramente en lo puramente ecónomico? ¿Qué es lo más importante o, mejor aún, quién es el más importante y, por consiguiente, ¿a quién estamos sirviendo? Ya lo dice Jesús, no pueden servir a dos dueños porque o bien aborrecerán a uno, o amarán al otro...

Además de esos gastos de viaje, comida, también hay que preveer-al menos así lo he venido haciendo personalmente- si el autor o grupo colabora activamente con algun proyecto concreto, en donde-en su caso- los donativos que se han podido recaudar se han dirigido a tal fin.

Resumiendo, mi experiencia en estos años me dice que, por supuesto, hay que valorar antes que nada los gastos que todo ello conlleva pero sin olvidarnos que por mucho que hagamos, nada depende de nosotros, se trata de "hacer como si nada dependiera de nosotros, sabiendo que todo depende del Señor". Con esta confianza depositada en Él, yo he ido viendo cómo todos esos sueños que he puesto en sus manos, Él los ha ido haciendo realidad...

Para terminar me gustaría parafrasear al Maestro, diciendo que lo importante y esencial es buscarle primero a Él, pedirle ayuda al Espíritu Santo para que sea él quien venga en nuestra ayuda a explicarnos, a iluminar nuestros proyectos para así seguir Sus designios, porque los hombres podrán fallarnos pero Él nunca... Que Él sea el primero en conocer nuestras inquietudes.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado, hermano, y creo que por hoy es todo.

Dios te bendiga y sea para tí de gran provecho este tiempo cuaresmal que comenzamos.

Unidos en la oración.

Enrique
Muchas gracias Enrique, estamos unidos en oracion, si me referia a esos gastos, que a veces son mal entendidos por algunos, pero que tambien nos pueden " distraer" del verdadero sentido, creo que la linea es muy delgada y solo la continua oracion nos ayudara a determinar la verdadera preocupacion.. estoy de acuerdo contigo, en un concierto hay que tomar en cuenta, lugar, sonido, ofrenda, viaticos, pasajes, impuestos y otras cosas mas... te comento que aca en Ecuador Dios nos ha regalado poder organizar ya algunos anios varias giras, lo que si a veces nos pone a pensar es en hermanos que nos han ayudado en otras ciudades y luego no quieren saber nada de giras,, por el aspecto financiero.. bueno nosotros tambien casi siempre quedamos tablas, gracias a Dios tenemos otros ingresos profesionales.. pero si existe el deseo de algun momento dedicarle mas tiempo a esto.. hasta eso, seguiremos discerniendo en oracion todo esto... un abrazo en Cristo y Maria desde la mitad del Mundo
Ecuador
Jaime

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Alfredo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio